Inicios.

Mi nombre es Ester Daniela Winkler Dax.

Nací el 7 de febrero de 1970 en Argentina, hija de padres alemanes.

Me crié en el campo y estudié en el Colegio Alemán. Mi primera lengua fue la alemana y también mi acervo cultural familiar.

Viví en Argentina, Alemania, Israel, Suiza y Uruguay, lo que me ha convertido en una persona cosmopolita y me ha enriquecido cultural y socialmente.

 

Recorrido.

Tengo un interés natural por lo expresivo, lo artístico y lo corporal.

Mi recorrido es diverso dado que considero a la vida como una constante búsqueda para entender y conectar con lo humano, con la expresión humana, su salud y su sanación, su equilibrio y las maneras de recobrarlo.

Mi trabajo es enseñar y buscar nuevas formas de transmitir conocimiento. Me gusta transmitir, interactuar, entender al que aprende, ponerme en su lugar, con el recurso creativo y el humor como nuestro mejor aliado.

Mediante diversas técnicas ayudo a reencontrar el equilibrio, físico, mental, emotivo, espiritual, acompañando a cada uno en su viaje profundo hacia sí mismo.

He trabajado como masajista terapéutica y he dado clases de movimiento y armonización en Uruguay y Suiza.

Actué con la compañía de danza-teatro Grupo Espacio bajo la dirección de Graciela Figueroa.

Soy Cofundadora de la compañía de artes escénicas Tomarte en Suiza.

He sido docente de alemán en el Instituto Goethe Uruguay de adultos, jóvenes y niños, capacitadora docente, formadora de profesores y organizadora de eventos culturales.
También fui docente de alemán en el Colegio Crandon, Colegio San Pablo, Colegio Alemán, Instituto Dialecta, Liceo Sahligut Biel(..), Migros Klubschule (Suiza).

Participé de varios cursos de capacitación y perfeccionamiento docente en Alemania y Brasil: teatro en el aula, enseñanza del idioma a preescolares, digital media en el aula (smartboards, tablets, tools), formación para capacitadores, formación para formadores del profesorado de idioma, entre otros.

Soy formadora docente en congresos internacionales de profesores de alemán en
Argentina, Brasil y Uruguay.

 

Aprendizajes.
Me formé en el Instituto Goethe de Montevideo y en la central de München (Alemania) como profesora de alemán.
Poseo estudios universitarios en ciencias de la comunicación y traductorado público.
Soy terapeuta corporal formada en el Espacio de Desarrollo Armónico (EDA), en el Sistema Río Abierto, estudios que finalicé en España.
Poseo además formación en sanación energética y vibracional y en PLEOMA (hipnosis).
Tomé clases de mimo clásico y moderno en Bs. As. y Montevideo con el prof. Daniel Garber. Estudié teatro antropológico en la Agrupación teatral Trenes y Lunas.
Me he formado ampliamente en danza contemporánea, danza contact, biodanza, danza afro y danza en las alturas (zancos).
Curso actualmente la especialización en animación y recreación de grupos en
Homoludens.

 

Labores.
Desarrollo terapias en mi consultorio de masajes, sanación e hipnosis.
Trabajo como instructora de movimiento armónico (grupal) y masaje terapéutico,
correctivo- energético (individual).

Aplico el método Pleoma en terapia de hipnosis, apelando a los recursos naturales del consultante, para abordar su problemática desde la raíz misma oculta en lo más profundo de su psique.
Trabajo como docente de alemán en mi propio instituto de idioma.
Soy profesora de alemán y coordinadora integral de campamentos de idioma para PASCH, una organización alemana que promueve la cultura y el idioma alemán para niños y adolescentes en el mundo. Con ellos he realizado intervenciones y campamentos temáticos en Nueva Helvecia (Uru), Portland (USA), Manaos (Brasil), Punta de Tralca y Limache (Chile).
Realizo traducciones simultáneas del alemán al español y viceversa en congresos,
ponencias, talleres, convivencias, entrevistas, atenciones individuales, especialmente en constelaciones familiares, hipnosis, temáticas laborales, etc., y traducciones escritas de guiones de películas, correspondencia y otras.